Pérdida de peso y educación nutricional

Aprendemos a comer y saber combinar los alimentos, para que nuestra dieta se convierta en un estilo de vida más saludable que se pueda sostener a lo largo del tiempo, olvidándonos de las dietas muy restrictivas, que suelen ser agresivas y con un alto porcentaje de recuperación del peso perdido.

Empecemos el camino juntos

Primera visita: 

La visita nutricional empieza con un encuentro para conocernos, en el que analizamos vuestro estilo de vida, hábitos alimentarios y eventuales condiciones patológicas. Evaluamos los objetivos a alcanzar y el mejor camino a recorrer juntos. Sucesivamente pasaremos a un análisis antropométrico (peso, altura, perímetros) para estudiar la composición corporal.

Teniendo en cuenta vuestras preferencias alimentarias, vuestros hábitos y horarios prepararé una dieta personalizada según la información que obtengo en esta primera visita.

Duración: 45- 60 minutos

 


Segunda visita:

Pasada una semana de la primera visita, nos volvemos a ver para entregaros la dieta.

Esta segunda visita puede ser presencial o bien a través de Skype o Zoom, envíando la dieta, en este último caso, a vuestro correo electrónico.

A partir de aquí se programarán las visitas de seguimiento, con la frecuencia adecuada para cada paciente.

Duración: 30 minutos

 


Seguimientos:

Recomiendo realizar las visitas de seguimiento cada 3 semanas. Considero que este es el tiempo adecuado para poder valorar cambios significativos en el peso o en los síntomas que sufráis. 

En estos seguimientos evaluamos la evolución de nuestro camino, resolviendo dudas y realizando las modificaciones oportunas.

Además, os entrego material de soporte como recetas y potenciamos la educación nutricional con temas que pueden ir sobre el etiquetado de alimentos, la preparación de vermut saludables, consejos sobre cómo y que comer durante las vacaciones y otros.

Duración: 30 minutos