¿QUIÉN SOY?

Giulia Rovelli

Soy Nutricionista por la Universidad de Florencia, en Italia. Aprobé el examen estatal para la admisión a la Orden Nacional de Biólogos, pudiendo así ejercer la profesión de Biólogo Nutricionista. Sucesivamente cursé el Máster en Nutrición y Metabolismo, con itinerario Nutrición Clínica, en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y la Universidad de Barcelona.

Centré mis trabajos de prácticas en el estudio de la diabetes, sobre todo la de tipo 1 en los jóvenes deportistas, y en el estudio de las complicaciones de la cirugía bariátrica.

Mi formación no se acabó aquí, ya que me apunté a un curso de Alimentación en el Futbolista y a un curso de Cocina Saludable en Italia.

Finalmente, segura de que una correcta alimentación va de la mano con el ejercicio físico, quise profundizar en este último aspecto obteniendo el diploma de Instructor de Fitness de la Federación Italiana de Fitness (FIF).

Estoy especializada en diabetes, especialmente tipo 1 en jóvenes deportistas, en patologías digestivas y en nutrición antes y después de la cirugía bariátrica.

Colaboro en Italia con un cirujano ortopédico en la educación nutricional de los pacientes y en la elaboración de dietas pre-operatorias con el objetivo de pérdida de peso para favorecer la operación quirúrgica y facilitar el recupero. 

El hecho de haberme formado en dos Países,
Italia y España, me ha permitido confirmar la clave del comer saludable, que al fin y al cabo no es más que aprender a conocer los alimentos genuinos que
nuestra maravillosa Tierra Mediterránea nos regala, respectar su estacionalidad y variar su consumo, junto con el ejercicio regular.

En tanta formación he entendido que mi pasión es la consulta dietética. Educar a los pacientes desde el punto de vista alimentario, transmitir mis conocimientos y ayudar a las personas a no considerar la dieta como un régimen estricto, si no como el placer de saber lo que comemos y por qué lo comemos, llegando a conseguir un nuevo estilo de vida.

Porque, al final, la definición del término «dieta» que proviene del griego «diaita», significa “modo de vida”.